En este momento estás viendo En Semana Santa, limonada… ¡la de Prada!

En Semana Santa, limonada… ¡la de Prada!

El calendario marca que se acerca la Semana Santa y en Palacio de Canedo sabemos que tenemos que tenerlo todo preparado para una tradición que es ya imperdible en El Bierzo. ¡Brindar con nuestra limonada! Ya sea en los bares o restaurantes o en nuestra casa, en esta tierra (y cada vez en más lugares), llevamos muchos años disfrutando de la limonada cuando llega la Semana Santa.

Como sabéis, en Prada A Tope nos enorgullecemos de llevar El Bierzo y sus tradiciones por bandera y, por eso, prácticamente desde que comenzamos nuestra andadura tuvimos claro que apostaríamos por la limonada y que haríamos que el mundo descubriese las bondades de nuestra tierra.

Como no podía ser de otra manera, en Palacio de Canedo elaboramos la limonada, que podéis conseguir en nuestra tienda online, de manera tradicional y como siempre se hizo, sin artificios. Así, preparamos la limonada en nuestra bodega de manera natural y utilizando solo ingredientes naturales. Para prepararla maceramos la fruta fresca y las especias en una base de tinto joven de mencía, al que previamente hemos añadido un toque de azúcar. ¡Así de sencillo!

Cuando descorchamos una botella de Limonada Prada A Tope y nos servimos una copa, lo primero que apreciamos a simple vista es que estamos ante una bebida de color rojo azulado, limpia y brillante. Al pasarla a la nariz ya vemos como la fruta expresa todo su potencial, destacando principalmente notas de limón y confituras de fruta.

Y, ¿cuándo la llevamos a la boca? ¡Ahí surge la magia! La limonada Prada A Tope en boca tiene una entrada suave y golosa que da paso a una explosión de sensaciones de fruta, terminando con un final refrescante que conjuga a la perfección con las notas dulces aportadas por el azúcar. ¡Espectacular!

Aunque podéis disfrutarla sola y estamos seguros de que os encantará, permitidnos que os recomendemos maridarla, por ejemplo, con un buen queso o con un poco de foie, ¡una combinación que nos pone A Tope!

La Limonada Prada A Tope es un ejemplo claro más de esa apuesta por las tradiciones, siempre desde la calidad y desde la honradez que define todo lo que hacemos en Palacio de Canedo. Esperamos que esta Semana Santa, sea en casa o en vuestro lugar favorito, disfrutéis un año más de la tradicional limonada. ¡No olvidéis enviarnos vuestras fotos! ¡Salud!