RESTAURANTE

Desde hace cuarenta años apostamos por la gastronomía tradicional, porque tenemos las mejores materias primas.

Con el oficio y el cariño que le ponían nuestras madres, dándole vida a recetas hijas de mil abuelas que, por desgracia, en ocasiones han ido desapareciendo.
El campo berciano, tan rico y variado, llena nuestra despensa de temporada para que nuestros clientes se reencuentren con la cocina de sus antepasados en pleno siglo XXI.

Nuestro restaurante ofrece espacios diferentes. Algún reservado, otros de interior frescos en verano y con leve aroma de leña en invierno y los suaves estallidos de las llamas en el lar. Y nuestro prodigioso corredor orientado al mediodía, a la sombra del sol alto del verano y en invierno caldeado. Lo que comas y bebas multiplica tu placer por mil.

Los pájaros te visitarán y, si te descuidas abstraído por la vista de los viñedos, los bosques y las montañas, buscarán tus migas perdidas.

COMER EN EL PALACIO

En los últimos cuarenta años hemos reivindicado los platos aparentemente sencillos al tiempo que hemos innovado. Porque si la tradición es absolutamente estática, se fosiliza y desaparece. Feliciano Fidalgo, periodista, premio Nacional de Gastronomía y berciano universal, felicitaba a Prada por tener la mejor vista del mundo desde el corredor del Palacio….

EL PICANTAL

No es un salón cualquiera. Puede ser salón de baile, de realización de eventos, bodas y otras celebraciones. El artesonado del techo te cautivará. Ésta es una visita obligada. Aquí además te mostramos el audiovisual donde narramos la historia del Palacio y de Prada, un preámbulo para la visita y ubicarnos ante la magistral puesta en escena de la naturaleza. Acompáñalo con una copa de vino y en cada canción un nuevo baile o danza al son de los sonidos del Palacio….

LA CAFETERÍA

Cualquier hora del día es buena para visitar la cafetería. El desayuno, la comida, la merienda o la cena. Desde el amanecer al atardecer la luz se cuela por los ventanales y nos trasladan a un entorno natural apacible y profundo donde perdernos para volver a encontrarnos. El tiempo no existe cuando la chimenea se enciende en las tardes de otoño, la lectura de libros o labios, las conversaciones interminables o el silencio, el tan añorado silencio…

LA COCINA

Una carta diseñada con detalle es el punto de partida para comprender nuestra gastronomía. El mimo por los alimentos, por el respeto a la naturaleza y a las personas que trabajan en el Palacio se unen al sonido de los utensilios al compás de cada plato que convierten a este habitáculo en una sinfonía diaria. No hay secretos en nuestra cocina, tan solo el entusiasmo y las ganas por cuidar cada pequeño detalle…