En este momento estás viendo Redescubre el clarete con Prada A Tope

Redescubre el clarete con Prada A Tope

Ya sabéis que nos gusta reivindicar la tradición vitivinícola y gastronómica de El Bierzo. Lo de toda la vida, lo que se lleva haciendo años en nuestra tierra. Y eso es lo que hemos hecho con el último vino en incorporarse a nuestra familia, el Clarete de Prada. Y nadie mejor que José Luis Prada y José Manuel Ferreira, nuestro enólogo, para hablarnos de este vino, que es un claro reflejo de nuestra filosofía.

“Es el clarete de toda la vida, ¡y debemos presumir de él! Es un vino muy bien estructurado, en el que el ensamblaje de las uvas es sublime. ¡Flor y yo muchos días bebemos clarete para cena y nos sienta A Tope!” Seguro que en estas palabras ya habéis reconocido al incombustible José Luis Prada, alma mater de Palacio de Canedo y de este clarete.

“Lo primero que tenemos que decir es que este clarete nace de la mezcla de dos uvas: la godello y la mencía. En la manera tradicional de elaborar clarete en el Bierzo se mezclaban las uvas blancas con las tintas y eso es exactamente lo que hemos hecho nosotros. Tenemos 2.000 años de historia en el mundo del vino y en Prada A Tope siempre decimos que tenemos que parecernos a nosotros mismos y trabajar a partir de nuestras propias variedades, nuestra historia y nuestro pasado”. Estas palabras de José Manuel Ferreira reflejan a la perfección lo que hemos querido hacer desde la bodega con este clarete.

Y es que este vino es tan especial porque la fermentación se hace con los hollejos de las uvas, lo que aporta mucha complejidad. “Lo primero que nos llama la atención es el color intenso, más cubierto que en los rosados. Es pura energía, con su propia personalidad. Algo único. Cuando lo miras ves un vino clarete, con un color rojizo intenso, muy bonito, muy sensual. Es pura complejidad, se fusionan las variedades y el aporte extra de hollejos se nota en nariz. No es un vino artificioso, es muy complejo, con notas cítricas y florales sobre la fruta roja. En boca lo primero que se percibe es la frescura del godello, pero con mayor estructura. Rotundo, pletórico, cubierto, pero sin perder la intensidad. Es un vino que me encanta”, describe José Manuel Ferreira.

Y desde estas líneas solo nos queda deciros ¡que lo probéis! En vuestra copa estará un pedacito de El Bierzo, de nuestra historia, de lo que fuimos y de lo que somos. Todo ello a un solo click: https://latiendadepradaatope.es/producto/prada-clarete/