¿Y QUIÉN ES PRADA?

Se llama José Luis Prada Méndez, pero  pregunte siempre por Prada. Lo han llamado loco muchas veces, tantas como han augurado que sus sueños no iban a triunfar. Más tarde corrigieron el adjetivo y lo cambiaron por “profeta”.

HISTORIA

Con quince años se puso a trabajar en el comercio familiar al que rápidamente fue dando su toque personal haciendo de su tienda en Cacabelos un lugar de referencia en el Noroeste.

EL BIERZO

Bienvenidos a “La puerta del paraíso”. Entre la meseta y los montes de Galicia, rodeado de montañas que dicen los mayores “que las que no dan vino dan castañas”. Siete grandes ríos forman otros tantos valles fértiles de huertas, frutales, bosques de ribera, coníferas y vides como un mar verde, amarillo, rojo, ocre, marrón… 

EL PALACIO

El Palacio de Canedo es un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León. Lleva, al menos, tres siglos dando vida a la tierra que lo rodea, especialmente viñedos. Del vino vivían los Señores de Canedo, que elaboraban, criaban y almacenaban en la bodega que hoy hemos convertido en