Prada, premio Pablo Iglesias por su labor en la región

Recibir el reconocimiento por el trabajo bien hecho, por el tiempo invertido y el infinito esfuerzo dedicado siempre es plato de buen gusto. Y de eso, en Prada A Tope, sabemos mucho.

Por eso, queremos compartir con todos vosotros la alegría que nos supuso el último reconocimiento a Prada, alma máter de Prada A Tope.  El pasado 14 de noviembre, la Unión General de Trabajadores en Ávila distinguió, en esta misma ciudad, la labor que José Luis Prada lleva desempeñando durante casi más de 50 años en el mundo rural con el premio Pablo Iglesias.

La trayectoria de Prada comenzó hace muchos años en un negocio local de calzado en Cacabelos (León) cuando tan solo tenía 15 años. Respeto, trabajo, empeño e ilusión fueron las claves para alcanzar el éxito y el reconocimiento que hoy tenemos y que comprobamos cada día en Palacio de Canedo. Y todo ello, gracias al esfuerzo de un joven Prada que buscó desde el inicio la distinción a través de productos de calidad, unos escaparates únicos cada semana y una atención a sus clientes ejemplar, con un ideal bien claro de respeto a la tradición.

Así lo hizo ver el jurado de los premios Pablo Iglesias, que reconoció la labor que Prada lleva desempeñando tantos años por El Bierzo en particular y por el mundo rural en general. Desarrollar iniciativas para incentivar la conservación y pervivencia del entorno rural merece un reconocimiento y en Prada A Tope estamos muy orgullosos de ser artificies de muchas de ellas. La Fundación Prada A Tope es nuestra manera más sincera para reivindicarlo, impulsando, por ejemplo, la rehabilitación y reconstrucción de antiguos edificios en los pueblos o con la entrega anual de la Castaña de Oro, un premio para las personas que trabajan en favor del mantenimiento de El Bierzo. Tampoco la creación y promoción del bosque didáctico pasó desapercibida para un jurado integrado por miembros de diferentes medios de comunicación y responsables de UGT.

También nuestra filosofía ecológica y respetuosa con el medio ambiente y la naturaleza fue valorada y premiada. Porque si algo nos distingue en Prada A Tope es, sin lugar a dudas, que no empleamos ningún tipo de producto o abono químico en las plantaciones de viñedos que rodean Palacio de Canedo ni en la elaboración de nuestros deliciosos vinos y conservas. En el respeto a lo natural y a la tradición, se encuentra la clave del éxito.

Premio Pablo Iglesias

La Unión General de Trabajadores de Ávila reconoce y distingue, desde el año 2005, el esfuerzo de personas que llevan a cabo una importante labor social a través de actividades solidarias, del compromiso y la dedicación a distintos colectivos y en distintos sectores.

Así pues, dentro de las diferentes categorías en las que se divide este premio, Prada fue galardonado en la Categoría Individual Regional.