ENOTURISMO

Déjanos contarte nuestra historia, nuestra filosofía, por la que Prada apostó hace casi cuarenta años y que cada día defiende y defendemos con más fuerza si cabe. Déjate seducir por la Mencía y el Godello, variedades autóctonas con unas peculiaridades muy marcadas y que, sobre todo en el caso de la Mencía, no encontrarás casi en ningún otro lugar del mundo.

Conoce lo que es la Agricultura Ecológica, cómo elaboramos todos nuestros productos. Y disfruta de nuestros vinos en una degustación en la que te explicaremos los detalles de la cata. Todo, con el Bierzo a nuestros pies.

Tenemos distintas propuestas para que elijas la que más te guste. Las visitas se pueden realizar en castellano, inglés y alemán. Iremos en el carroviñas. No habrás probado nada igual.

Es imprescindible concertarlas con antelación en el teléfono 987 563 366 o en info@pradaatope.es

LAS SENDAS

Pisa la tierra que amamos. Que el Enoturismo en El Bierzo sea vivo. Disfruta del origen de nuestros vinos a través de sendas bien señalizadas y accesibles.

Desde el Palacio parten diversos caminos y sendas para que te dejes llevar  por nuestra pasión. A tu ritmo. Son espacios naturales para caminar sin prisa y vivir una experiencia mágica entre las vides.

Todas las estaciones son maravillosas. Con las heladas y las nieves del invierno, o con el regreso de la vida en los brotes primaverales…

EL CARROVIÑAS

Es nuestro particular medio de transporte. Respetuoso y divertido. Este mecanismo que hemos elegido para visitar el viñedo es una metáfora de la naturaleza. Así, los amantes del Enoturismo, los amantes de los vinos del Bierzo, conocerán el origen de todo. Con el Carroviñas recorreremos las viñas del Palacio y los caminos que nos llevan a diferentes altitudes desde donde apreciaremos la magnitud de El Bierzo. En el Carroviñas la aventura es compartida. Viajaremos en grupo, intercambiando experiencias, mientras escuchamos los sonidos de los pájaros y el aroma de la tierra labrada.

VISITA Nº1
EL PICANTAL

Duración aproximada: 1h 30 minutos

Programa:

Recorrido por las instalaciones (visita a la bodega de elaboración, Cava de Xamprada, zona de elaboración artesanal de nuestras conservas, y Bodega de Crianza). Os contaremos cómo trabajamos.

Paseo e interpretación del viñedo ecológico.

Degustación de 2 de nuestros vinos ecológicos.

Número mínimo de personas: 2 (en función de la disponibilidad del personal para efectuar la visita).

Precio: 15 euros por persona.

VISITA Nº2
A TOPE

Duración aproximada: 1h 30 minutos 

Programa: 

Recorrido por las instalaciones (visita a la bodega de elaboración, Cava de Xamprada, zona de elaboración artesanal de nuestras conservas y Bodega de Crianza). Os contaremos cómo trabajamos. Paseo e interpretación del viñedo ecológico. Degustación de 3 de nuestros vinos ecológicos, maridados con una selección de quesos y embutidos de la tierra.

Número mínimo de personas: 2 (en función de la disponibilidad del personal para efectuar la visita). 

Precio: 19 euros por persona.

VISITA Nº3 GOURMET

Duración aproximada: 1h 30 minutos. 

Programa: 

Recorrido por las instalaciones (visita a la bodega de elaboración, Cava de Xamprada, zona de elaboración artesanal de nuestras conservas y Bodega de Crianza). Os contaremos cómo trabajamos. Paseo e interpretación del viñedo ecológico. Degustación de 3 de nuestros vinos ecológicos maridados con canapés elaborados con nuestras conservas. 

Número mínimo de personas: 2 (en función de la disponibilidad del personal para efectuar la visita). 

Precio: 23 euros por persona.

RUTA A PEDALES

Itinerario de la Ruta:

  • Salida desde El Palacio de Canedo.
  • Ruta circular guiada entre los viñedos del Palacio.
  • Visita al Bosque didáctico Fundación Prada a Tope.
  • Regreso al Palacio donde realizaremos una visita guiada por sus bodegas e instalaciones.
  • Cata de Vino con tentempié,