Enoturismo para grupos en El Bierzo. La emoción de contemplar los rostros de nuestros visitantes

[:es]Si hay algo que a todos los que trabajamos en el Palacio de Canedo nos llena de satisfacción y también de orgullo, por qué no, es la cara, el semblante de alegría y fascinación que vemos en todas las personas que vienen a visitarnos.

Pero no creáis que lo decimos porque nos guste alabarnos. Es totalmente cierto. Y nosotros, en el fondo, creemos que nos lo merecemos. ¿Sabéis por qué? Porque cuando decidimos convertir un viejo palacio en ruinas en un hotel rural sabíamos que lo estábamos haciendo respetando hasta la última viga de madera y cada teja de pizarra, seguros de que el edificio se iba a integrar en el paisaje de El Bierzo con tanta fuerza como la propia tierra. Por eso, cuando desde abajo, sobresaliendo de entre el verdor de las viñas, se alza la silueta del Palacio de Canedo, sabemos que el rostro de quienes nos visitan se ilumina y es ahí cuando nos dedican la primera sonrisa. Eso, sin haber llegado si quiera a entrar en el interior de nuestra casa.

enoturismo-grupos

Al hacerlo, al atravesar las puertas de Palacio de Canedo, empieza el momento de alucinación, cuando ven la decoración de nuestros comedores y habitaciones, donde la madera noble es el alma. Y no digamos cuando, asomados a nuestras ventanas, se encuentran frente a un impresionante paisaje que habían dejado a la espalda cuando nos miraron de frente. Desde el balcón del Palacio de Canedo se divisa la que posiblemente es una de las panorámicas más alucinantes de El Bierzo. Sobre un lecho verde de viñedos y abundantes masas forestales, se elevan como una pared fronteriza los montes de la zona.

Visitas enoturísticas a Palacio de Canedo

Por ello, si estáis pensando en disfrutar de una visita enoturística que os permita conocer El Bierzo, ¿qué mejor que Prada a Tope? Si venís a vernos conoceréis de primera mano lo que es y lo que implica la agricultura ecológica, además de cómo elaboramos todos nuestros productos. Además, conoceréis nuestros vinos en una degustación en la que os explicaremos los detalles de la cata. Solo tienes que elegir cuál de nuestras visitas enoturísticas Prada a Tope quieres reservar:

  • Visita El Picantal. Con esta opción, conoceréis de primera mano nuestro método de trabajo en bodega y conservas. ¿Cómo? Disfrutaréis de un recorrido por la bodega de elaboración, la cava de Xamprada, la zona de elaboración artesanal de nuestras conservas y por la bodega de Crianza. Además, os acompañaremos por un paseo interpretativo por nuestro viñedo ecológico El Picantal (ENLACE POST EL PINCANTAL) y probaréis dos de nuestros vinos ecológicos.
  • Visita A Tope. Además de conocer nuestras instalaciones, viñedos y métodos de trabajo con todo lo que incluye la visita El Picantal, con la experiencia A Tope probaréis tres de nuestros vinos ecológicos, maridados con una selección de quesos y embutidos de la tierra. ¡Bierzo a tope!
  • Visita Gourmet. La opción más completa. En la que, tras el recorrido por viñedos e instalaciones, probaréis tres de nuestros vinos ecológicos Palacio de Canedo con el mejor maridaje: algunas de las conservas Prada a Tope. Calidad y tradición acompañando a una selección adecuada de vinos.

El enoturismo, palabra que antes de inventarse ya practicábamos en Canedo, salta del paisaje al interior de los edificios, de la degustación de los productos a conocer sus procesos y de pasear por las viñas a catar el fruto de sus uvas. Así es como entendemos el enoturismo en el Palacio de Canedo. Como una sonrisa de bienvenida.[:]