You are currently viewing Un otoño mágico en el Palacio de Canedo

Un otoño mágico en el Palacio de Canedo

La llegada del otoño se puede oler en el aire y se nota al atardecer, cuando el aire frío entra por las rendijas de las puertas. ¡Pero esta estación nos encanta! Porque es un momento perfecto para venir a conocer el Bierzo, que durante estos meses se transforma, con un halo casi mágico que nos hace desear mirar siempre por la ventana. Y esa una opción que tienes en el Palacio de Canedo, que está enclavado en uno de los lugares más privilegiados de esta zona.

Durante estos días en los que el paisaje se transforma, Prada A tope te invita a que disfrutes de un momento único. El bosque se empieza a teñir de ocre y madera, mientras las hojas se deslizan hacia un suelo cada día más húmedo. El delicioso aroma de la tierra llega hasta nuestra terraza, donde todavía es posible comer arropado por el sol. Y el viñedo también empieza a cambiar. La clorofila desaparece de las hojas, las vides ya no tienen uvas y en breve se quedarán desnudas, expuestas al frío del invierno. Pero por el momento, los rojos y marrones conquistan el campo para dar un espectáculo inolvidable.

Pero en Prada A Tope vamos un poco más allá. Esta época es muy especial para nosotros porque es el momento en el que nuestro vino reposa ya en nuestras bodegas esperando el momento de llegar a las botellas y a vuestras casas. Además, el otoño es también tiempo de castañas, una de las grandes protagonistas de nuestra tienda. Las elaboramos y transformamos desde 1972, siempre respetando el proceso natural, sin conservantes ni químicos. Solo trabajo y mucho cariño. La elaboración dura siete días desde que llegan a Palacio de Canedo y las pelamos, una a una, a mano. Luego las cocemos a fuego lento en un baño al que añadimos azúcar, café y vainilla. Una delicia que luego tú podrás disfrutar en casa.

¡Y no nos olvidamos de los higos! Tampoco añadimos ni colorantes ni conservantes. Solo tienen agua, azúcar, vinagre, pimienta, mostaza y limón. Una delicia con el sabor de toda la vida que nos trae el otoño.

Así que desde estas líneas queremos invitaros a que vengáis a disfrutar con nosotros de todo lo que nos ofrece esta estación tan especial. Del maravilloso paisaje a los productos tradicionales. Todo para que tú lo descubras y lo vivas en primera persona, ¡siempre A Tope!