You are currently viewing ¿Preparados para la XVI Fiesta del Vino Nuevo de Palacio de Canedo?

¿Preparados para la XVI Fiesta del Vino Nuevo de Palacio de Canedo?

Ya queda muy poco… Uno de los días más esperados en Palacio de Canedo está a punto de llegar. El próximo 9 de noviembre cientos de amigos nos acompañaréis para vivir con nosotros la que, con el paso de los años, se ha convertido en una de las mejores y más tradicionales fiestas de El Bierzo: la Fiesta del Vino Nuevo. Una jornada de celebración y de encuentro que presentará el periodista Sergio Sauca y en la que la protagonista será la nueva añada de nuestro vino Maceración Carbónica.

Os esperamos para brindar todos juntos con la nueva añada de este vino, que, tal y como destaca el enólogo de Palacio de Canedo, José Manuel Ferreira, “ahora mismo es un recién nacido, hace 40 días que estaba colgado de la cepa y ahora se ha transformado en vino”. Una oportunidad única de disfrutar nuestro Maceración, que “está pletórico de sabores y de aromas”. José Luis Prada, por su parte, lo tiene claro: “se celebra el nacimiento de una cosecha en toda su magnitud, en todo su esplendor”.

Y, ¿qué mejor que dar la bienvenida a la nueva añada en Prada A Tope que con una gran fiesta? Lo tenemos todo preparado. A partir de las 19.00 h. os hemos organizado una merienda A Tope en la que acompañar vuestras copas de Maceración con chorizo cocido en nuestro vino Mencía, pan recién horneado, patatas asadas y, por supuesto, con nuestras famosas castañas asadas, junto a la deliciosa crema de limón y riquísimas magdalenas de castaña… ¡Una merienda A Tope!

Pero eso no es todo. ¿Qué sería de una fiesta sin música? En nuestra carpa contaremos con actuaciones musicales en directo para que podáis bailar hasta que el cuerpo aguante y vivir la presentación del Maceración 2019 de una manera aún más divertida.

El propio Prada lo resume perfectamente. “La gente cuando viene aquí disfruta del vino en su momento, merienda A Tope, escucha música, la disfruta y la baila… Aquí se viene a disfrutar y al final sale la gente A Tope. Dieciséis años haciendo lo mismo, pero cada vez superándonos”, cuenta.

Estamos seguros de que una vez que asistís a una Fiesta del Vino Nuevo en Palacio de Canedo, esta se queda durante mucho, mucho tiempo en vuestra memoria, pero, además, queremos que os llevéis un recuerdo de esta jornada tan especial. Por ello, con vuestra entrada os regalaremos una botella de Maceración 2019 numerada y una copa de cata para los adultos, mientras que los niños se harán con una camiseta A Tope.

Ahora solo falta lo más importante… ¿Ya tenéis vuestra entrada? ¡Os esperamos!