You are currently viewing Prada en TVG en 1988: “A Tope es una expresión avalada por una actitud ante la vida”

Prada en TVG en 1988: “A Tope es una expresión avalada por una actitud ante la vida”

Si hay algo que nos enorgullece cuando hablamos de la filosofía Prada A Tope que inspira nuestro trabajo día a día, es poder afirmar que nos mantenemos firmes en ella desde hace décadas. La defensa de la naturaleza y el ahínco en poner en valor los productos de El Bierzo han caracterizado a Prada desde que, muy joven, comenzara a trabajar en la zapatería de su padre en Cacabelos. Por ello nos gusta tanto recurrir a nuestro archivo y comprobar cómo los principios con los que un día Prada comenzó su andadura son los mismos que, a día de hoy, defendemos toda la familia Prada A Tope.

En este sentido, hoy os acercamos a través de nuestro blog una entrevista que Xosé Ramón Gayoso le hizo a Prada en 1988 en la Televisión de Galicia. Un emotivo recuerdo que nos hace reafirmarnos en nuestros principios y sentirnos orgullosos de haberlos defendido durante tantos años.

“Prada A Tope es una marca de productos de la tierra: ustedes pueden encontrar pimientos, vino, castañas, cerezas en aguardiente… Pero detrás de A Tope hay toda una filosofía de vida y, por supuesto, un hombre, José Luis Prada”, aseguraba Gayoso. ¿Os resulta familiar? Más de 30 años después podemos seguir afirmando exactamente esas palabras.

La primera pregunta a Prada estaba clara: “¿qué vendes?”. “Vendo identidad, vendo Bierzo, vendo la raíz de mi pueblo. Es lo que hacía mi madre, mi abuela… recuperé aquello que había en las cosas y lo di a conocer para que el mundo y la gente de toda España sepan captar la filosofía que hay detrás de cada frasco. En cada casa hay cosas que cada familia hace de siempre y lo que yo hago es transportar eso de mi región”, aseguraba Prada, que afirmaba ser “un portador de la vivencia cotidiana de cada casa para que los demás aprecien la calidad de las cosas hechas con cariño”. Una manera de pensar que seguimos manteniendo en Palacio de Canedo, apostando por los productos de aquí, de nuestra tierra, y por las elaboraciones tradicionales. Eso que ahora está de moda llamar de proximidad…

Y ya en el año 1988 Gayoso le hacía a Prada una de las preguntas que aún a día de hoy seguimos escuchando en Palacio de Canedo. Y es que sois muchos los que, cuando venís a visitarnos, nos decís “oye… ¿y de dónde viene eso de A Tope?”. “A Tope para mí es una expresión vital, no es ningún rollo, es algo en lo que creo”, explicaba Prada, que añadía que “A Tope es una expresión avalada por una actitud ante la vida, es estar A Tope en todo”.

En estos tiempos difíciles que estamos viviendo a nivel global, queremos cerrar este post con ese mensaje: A Tope como actitud ante la vida. ¡Ánimo a todos! Eso sí… ¡A TOPE EN CASA!