You are currently viewing Prada, en la tertulia de La 8 Bierzo

Prada, en la tertulia de La 8 Bierzo

Prada ha vuelto a ser protagonista en un espacio televisivo de la región. En esta ocasión, ha sido en La Tertulia, el programa de nuestros paisanos de La 8 Bierzo. Como siempre, el alma mater de Prada A Tope ha sido muy claro en sus reflexiones y ha llamado a la acción a los bercianos para que sigan trabajando por su tierra.

Entre otros asuntos, quiso apuntar la importancia que tienen los regadíos y la concentración parcelaria a la hora de crear un sector agroalimentario berciano competitivo en los mercados nacionales y fue crítico con los problemas principales que lo impiden: “Hace diez años llegó dinero para promover el regadío por aspersión en El Bierzo alto y en el bajo. En el bajo, donde más se produce, los agricultores dejaron pasar la subvención”. “En cuanto a la concentración parcelaria, no se va a hacer nunca porque el amor que sienten por su pequeño terreno en propiedad está muy interiorizado”. También se mostró muy crítico con la apuesta por la minería en la comarca en las últimas décadas. “Llegaron aquí, lo destrozaron todo, lo dejaron hecho polvo, y ahora nos toca pagarlo a los demás”. Y al hablar del vino quiso hacer una defensa del producto de calidad, ya que, si no se hace de este modo y no es rentable para el elaborador, este terminará abandonando las viñas y cambiando de actividad.

Del mismo modo, Prada volvió a erigirse como un gran partidario de la “cultura del esfuerzo”. En sus palabras, debemos educar a nuestros hijos transmitiéndoles la idea de que, después del esfuerzo, pueden encontrar la recompensa, incluso la felicidad. De no ser así, “estaremos creando una generación inerte, de inútiles”. Y también criticó ciertas posturas en las que “la gente se queja de todo, pero no trabaja para cambiarlo, para modificar la dinámica en la que vive. Haz algo y pelea por lo que crees”. Así de tajante se mostró Prada ante las cámaras de La 8 Bierzo.  

Antes de finalizar La Tertulia volvió a dejar claros los tres ejes que, según su filosofía, son fundamentales para el futuro de El Bierzo: Agroalimentación, turismo y paisaje. Tres aspectos que crearán la riqueza necesaria para el desarrollo de nuestra comarca.

Si queréis ver la intervención completa de Prada en el programa La Tertulia solo tenéis que pinchar aquí.