You are currently viewing Prada Selección 2015 de Palacio de Canedo, entre los mejores mencías de nuestro país

Prada Selección 2015 de Palacio de Canedo, entre los mejores mencías de nuestro país

[:es]La guía Wine Up acaba de presentar su guía online de los mejores vinos de España y ha situado al Prada Selección entre los cien mejores del país, otorgándole una puntuación de 92,85 puntos. Esta guía se caracteriza por centrarse exclusivamente en la cata de vinos monovarietales y hacerlo con paneles de cata a ciegas, publicando después sus puntuaciones. Más de 600 vinos han pasado por el jurado, siendo 61 las variedades publicadas.

El Prada Selección 2015 es un vino monovarietal de Mencía que en Palacio de Canedo elaboramos con un coupage de las parcelas más altas del entorno de la bodega, todas en agricultura ecológica. Tras un paso por madera de un año aproximadamente, donde gana complejidad, sale al mercado cuando el enólogo, José Manuel Ferreira, considera que está listo, fuera de los esquemas de crianza o reservas tradicionales.

Para ello, los envejecimientos en barrica se realizan por separado según las parcelas, siendo el coupage cada añada diferente, subrayando el adjetivo de “selección” más que en cualquier otro vino.

La crítica coincide premiando al Prada Selección

El Prada Selección está uniendo a la crítica este año, algo poco habitual, y se está convirtiendo en la sensación de la temporada, ya que además de destacar ahora entre los mejores mencías, ya ha logrado otros tres reconocimientos internacionales.

Así, consiguió una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, una plata en EcoRacimo (un certamen que está centrado en los vinos de Agricultura Ecológica) y un bronce en la prestigiosa revista británica Decanter.

Maceración, el mejor Mencía de 2018

La guía Wine Up deja otra buena noticia en Palacio de Canedo y es que nuestro Maceración Carbónica 2018 logró la mejor puntuación de los mencías jóvenes catados por el jurado. El Maceración es un vino muy singular que sale al mercado en los primeros días de noviembre con toda la frescura y grandeza de la cosecha recién elaborada. Las catas de Wine Up se extendieron hasta el pasado agosto, demostrando que el vino sigue en plena forma. También Decanter ha galardonado este vino con una medalla de Bronce este año.

[:]