You are currently viewing Prada, premio Zarcillo por su trayectoria y reconocimiento de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía

Prada, premio Zarcillo por su trayectoria y reconocimiento de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía

Hoy tenemos grandes noticias que contaros. Porque en las últimas semanas el mundo del vino ha querido reconocer la labor que hacemos en Prada A Tope con dos premios que nos emocionan muchísimo: el Zarcillo ‘Trayectoria Alejandro Fernández’ y el de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía como el mejor embajador del territorio. Para nosotros es un honor enorme que José Luis Prada reciba el reconocimiento social que se merece.

Lo primero que queremos destacar es el jurado que ha concedido el Zarcillo ‘Trayectoria Alejandro Fernández’, ya que estaba compuesto por miembros muy prestigiosos de este universo nuestro del vino: Pedro Ballesteros, primer Master of Wine de España y Presidente Ejecutivo de la presente edición de los Premios Zarcillo; Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España; e Inmaculada Cañibano, escritora y miembro de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación. Un elenco que ha querido destacar el compromiso que Prada ha tenido con su tierra y su empeño en mejorar El Bierzo. Además, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, señaló que se trata de un galardón “que premia el trabajo de toda una vida y dedicación al sector del vino, y a partir de ahí, ha de servir como inspiración para continuar la senda del esfuerzo y la innovación”. Y desde estas líneas solo podemos decir, ¡gracias por vuestras palabras y por este reconocimiento!

Y por su fuera poco, también hemos recibido el galardón de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía.  Esta institución decidió que los premios de 2021 “sean acordes a los tiempos vividos, por lo que se optó por reconocimientos que fueran más allá de los años inmediatos, en los que nada puede ni debe ser considerado como característico”. De este modo, “la trayectoria y la repercusión social de su labor profesional en nuestra comunidad autónoma y fuera de ella han tomado los papeles protagonistas y han sido determinantes en las votaciones de los miembros del jurado”. Estas palabras nos han dejado muy emocionados por lo que suponen para Prada A Tope.

Así que solo nos queda invitaros a conocer de cerca todo el trabajo que llevamos haciendo durante todos estos años. Queremos que probéis nuestros vinos, que os acerquéis a nuestra filosofía, disfrutéis de nuestra gastronomía y que veáis amanecer en el Bierzo desde una de nuestras habitaciones. Mientras, nosotros seguiremos trabajando como siempre, ¡A Tope!