You are currently viewing Prada A Tope y el fútbol femenino

Prada A Tope y el fútbol femenino

El año 2023 pasará a la historia de nuestro país gracias al Mundial de fútbol conseguido por las jugadoras de la selección nacional. Un hito histórico en nuestro deporte nacional que ha supuesto un gran impulso para el fútbol femenino español. Hoy acudimos al blog de Prada A Tope para volver a echar la vista atrás y contaros cómo Prada ya apostó por un equipo femenino, uno de los pocos que había en nuestra región.

Corría el año 1972 cuando, en plenas Fiestas de Pascua de Cacabelos, José Luis Prada decidió organizar un equipo de fútbol femenino, algo completamente inusual en aquella época. Se traba de “comenzar la línea del progreso”, afirma el propio Prada, que también añade que “los hacíamos por diversión, con afán lúdico y festivo, igual que lo hacía yo cuando era jugador”. “Había campos de tierra y un sinfín de mujeres deseando formar parte del equipo”. Prada también ha querido recordar cómo fue la acogida en Cacabelos, ya que no parece fácil que la sociedad de momento se tomara con seriedad algo así, pero nada más lejos de la realidad. “Todo el mundo, incluso la gente mayor, disfrutaba del juego y del evento”. El equipo formado por mujeres de Cacabelos consiguió numerosas victorias y demostró que el deporte femenino caminaba hacia delante con la intención de llegar a lo más alto. Algo que ha tenido su culmen con el Mundial conseguido por nuestro combinado nacional. En un momento tan especial, justo tras la consecución de la Copa del Mundo, desde Prada A Tope hemos querido acordarnos de aquellas mujeres que, hace más de medio siglo, comenzaron a hacer historia en nuestro país. Son las que veis en la fotografía de esta publicación, derrochando alegría y pasión por el deporte. Esta fotografía, que también compartimos en nuestras redes sociales, no ha pasado inadvertida y numerosos clientes, amigos y curiosos nos han expresado su sorpresa por esta historia. También el periódico El Mundo de Castilla y León ha querido plasmarla para la posteridad en sus páginas, algo por lo que les estamos muy agradecidos.

Porque la visión de futuro de Prada no es nada nuevo para nosotros, aunque nunca deja dejará de sorprendernos. En esta ocasión, como impulsor del equipo femenino de fútbol de Cacabelos en 1972. Se dice pronto. Han pasado 51 años y hoy somos campeonas del mundo. En Prada A Tope se lo dedicamos a las jóvenes de la fotografía y a todas las que siguieron sus pasos.