You are currently viewing Prada A Tope, Ciudadano Comprometido

Prada A Tope, Ciudadano Comprometido

Hoy os vamos a contar una historia muy especial para nosotros. Y es que Juan Carlos García de los Reyes, autor del blog ‘La Ciudad Comprometida’, ha decidido nombrar a Prada A Tope Ciudadano Comprometido. Juan Carlos García es arquitecto y desempeña su actividad en los campos de la ordenación territorial y la planificación urbanística y sectorial bajo los principios de ‘La Ciudad Comprometida’. Y bajo estos mismos principios creó hace diez años su blog.

Fuente: laciudadcomprometida

Con sus palabras trata de concienciar de la necesidad de una ciudad comprometida y en uno de sus últimos posts habló sobre la necesidad de crear “un clima de opinión social favorable en el mundo rural en relación a la conservación y mejora de los hábitats naturales de las montañas y de los bosques”. Y es precisamente en este sentido, cuando se ha fijado en nosotros.

“El hecho es que hoy Prada A Tope es una franquicia indisociable con El Bierzo y con la calidad de sus productos, cuyo centro de referencia está ubicado en el Palacio de Canedo, un caserón del siglo XVIII declarado BIC, que Prada rehabilitó de manera exquisita hace aproximadamente 20 años, rescatando con ello no solo su notable arquitectura, sino que también le supo devolver a esta hacienda histórica, con sus bosques y viñedos, todo el esplendor y la vitalidad que tuvo antaño”. Con estas palabras, el arquitecto ha querido referirse al proyecto que empezara hace tantos años José Luis Prada y que hoy es escenario de Prada A Tope.

“Entre tantos años de actividad trepidante, José Luis Prada ha sido alcalde de su pueblo, impulsor del  Consejo Regulador de la D.O. de los vinos del Bierzo, empresario audaz, y seguramente también el mejor embajador y el más conocido de su tierra, por lo que ha recibido multitud de premios y reconocimientos… además de los que diariamente sigue acopiando en forma de cariño y palabras agradecidas de los visitantes y huéspedes que visitan el Palacio de Canedo, como por ejemplo ha sido mi caso”, escribe Juan Carlos García sobre el que siempre ha sido el corazón de Prada A Tope.

Desde este blog queremos agradecerle sus amables palabras y su visita al Palacio de Canedo. Nosotros estamos encantados de dar a conocer El Bierzo y todas sus bondades a través del cielo, la tierra, ¡y de internet! Por eso te invitamos a leer el artículo entero (“Prada a Tope”, Ciudadano Comprometido (laciudadcomprometida.eu) y a que, luego, vengas a conocernos de cerca. ¡Te esperamos A Tope!