You are currently viewing Palacio de Canedo, habitaciones que transmiten historia

Palacio de Canedo, habitaciones que transmiten historia

[:es]Muchas sois las personas que, a lo largo del año, decidís elegir Palacio de Canedo para alojaros cuando venís a conocer El Bierzo. Y lo cierto es que a la familia que formamos Prada A Tope nos llena de orgullo ver cómo descubrís los detalles que hacen especiales nuestras habitaciones y, sobre todo, cómo os quedáis asombrados con la magia que transmiten.

Desde que comenzamos la restauración de Palacio de Canedo, construcción que data del siglo XVIII,  teníamos claro que queríamos respetar su rusticidad y majestuosidad, pero, además, en nuestra mente estaba adaptarlo al siglo actual y a todas las comodidades que este ofrece. Rotundamente, podemos afirmar que lo hemos conseguido. La que es hoy nuestra casa refleja la imponencia del Palacio, pero sin perder de vista la época en la que vivimos.

Por supuesto, las catorce habitaciones que componen nuestra oferta de alojamiento también cumplen esas premisas. Todas ellas únicas, diferentes unas de las otras, pero con cada detalle cuidado al máximo. Comenzando, por ejemplo, con sus nombres. Tal y como explica el propio Prada “a todas les pusimos un nombre de acuerdo con la gente que vivió aquí en el siglo XVIII y XIX. Por ejemplo, El Palomar está dedicada a María Sánchez de Ulloa, que fue la primera señora de Canedo”.

Otro punto clave que cabe señalar de nuestras habitaciones es la madera, protagonista en todas ellas. Un elemento que aporta belleza, rusticidad e historia. Y es que cuando uno de nuestros visitantes de para a tocar la madera presente en su habitación está “tocando una madera con 200 o 250 años, es una madera que tuvo su trabajo, que existió en otras casas y cumplió su cometido y aquí lo vuelve a cumplir”, señala Prada, que asegura además que “cuando la tocas despacio te transmite historia”.

Y, ¿qué decir de las vistas? Imponentes, espectaculares… cuesta encontrar las palabras para definir la sensación que embarga al abrir la ventana de nuestras habitaciones y verse rodeado de viñedos, de los montes de León… en definitiva, de puro Bierzo.

Pero, por supuesto, nada de esto estaría completo si no acompañamos nuestras magníficas habitaciones de un trato a la altura. Prada se muestra rotundo cuando se refiere a ello: “que te digan que tu gente les ha atendido muy bien y que se marchan contentos por el sitio y por la atención, eso ya es la rehostia”. Y es que “todos esos detalles configuran la belleza y, sobre todo, lo que nosotros queremos ofertar, que es espiritualidad, disfrutar de lo auténtico y lo ancestral y, encima, quedar felices”.

Eso sí, lo que está claro es que, aunque nosotros te contemos lo mágico y especial de nuestras habitaciones, solo hay una manera de que lo compruebes de primera mano: visitarnos. Puedes hacer tu reserva en https://pradaatope.es/informacion-y-reservas/ o a través del teléfono 987 563 366. ¡Te esperamos en Palacio de Canedo![:]