You are currently viewing El Palacio de Canedo, un cuarto de siglo como Bien de Interés Cultural

El Palacio de Canedo, un cuarto de siglo como Bien de Interés Cultural

El Palacio de Canedo cumple 25 años desde su declaración como Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León y en Prada A Tope estamos muy orgullosos de poder celebrar este aniversario tan especial.

Se trata del único monumento en El Bierzo en el que poder dormir, pero no es solo esto lo que hace del palacio un lugar exclusivo. Situado en Canedo, se ha convertido en un punto de referencia en hostelería y enoturismo, pues se encuentra rodeado por 30 hectáreas de viñedos que convierten este paraje en un lugar ideal para los amantes del vino y la naturaleza.

Reconocimiento merecido

Para conocer el origen del Palacio de Canedo hay que retroceder hasta el siglo XVIII, cuando los Señores de Canedo producían en torno a 170 miedros de vino (equivalente a más de 32.000 litros) en la bodega que hoy, además, es la tienda de Prada A Tope.

Desde entonces, por este lugar han pasado más de 25 familias de viticultores produciendo increíbles vinos gracias a la calidad de la uva godello y mencía, de las que actualmente nacen nuestras cosechas y, por supuesto, también nuestro Xamprada, un vino espumoso nacido entre las paredes del palacio.

Pero no fue hasta hace un cuarto de siglo cuando José Luis Prada decidió devolverle la vida a este lugar. Tras una reforma integral del palacio y años de trabajo, dedicación y compromiso con el entorno, consiguió el reconocimiento que se merecía: fue declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León.

Como sabéis, en Prada A Tope defendemos una filosofía fiel a la tradición y respetuosa con el medio ambiente. Por eso, durante estos 25 años hemos seguido procesos de elaboración muy similares a los que utilizaban las generaciones pasadas, consiguiendo así productos verdaderamente naturales y artesanales, como un amplio catálogo de conservas que también podrás encontrar en nuestra tienda online  www.latiendadepradaatope.com.

Pero además de ser un monumento histórico, el Palacio de Canedo es hotel, restaurante, bodega, museo, bosque… Un lugar acogedor, dotado de una belleza especial y situado en pleno corazón de El Bierzo, lo que supone unas vistas increíbles a viñedos centenarios y permite increíbles paseos por sus sendas y su bosque didáctico, con más de 500 árboles de 52 especies distintas.

Por ello, si quieres conocer en primera persona por qué el Palacio de Canedo se convirtió en Bien de Interés Cultural, no dudes en visitarnos. Contacta con nosotros a través de la página web www.pradaatope.es o bien llamando al 987 563 366.[:]