You are currently viewing La Navidad llega a El Bierzo con el encendido de Palacio de Canedo

La Navidad llega a El Bierzo con el encendido de Palacio de Canedo

El 1 de diciembre la Navidad llegó a Palacio de Canedo con uno de los eventos que ya se ha convertido en tradición en nuestro Bierzo: el encendido de la iluminación de Palacio de Canedo. Si todos los años esta fecha llega cargada de ilusión, este año lo hace además de novedades, ya que la iluminación se ha renovado completamente aumentando las zonas iluminadas y haciéndola más eficiente gracias al ahorro energético. En total, algo más de un kilómetro y medio de luces led dibujan la silueta del Palacio en este espectáculo de luz que ya muchos de vosotros estáis visitando.

Además, el árbol de Xamprada es este año un metro y medio más alto. Formado por mil botellas, el árbol se alza de nuevo imponente en el centro del patio del Palacio. Os aseguramos que comer en nuestro corredor y vislumbrar el árbol es todo un espectáculo. Como otros años, frente al obrador se sitúa la colección de carruseles infantiles, que este año incorpora un gran tren de vapor en un circuito pensado para los más pequeños, pero que al final hace también las delicias de los mayores ya que los retrotrae a su infancia. Un tren muy especial en memoria del mítico tren de Ponferrada a Villablino.

En los últimos veinte años Prada ha ido sumando ejemplares a su colección de carruseles navideños, que es también otro clásico de la Navidad del Bierzo. Así, los carruseles cuentan con escenas de la Belle Epoque, desde una pista de esquí, pasando por caballitos, norias, trineos, aviones, circos con domadores y payasos, tiendas de chucherías, etc.

En la bodega de nuestro Palacio de Canedo se encuentra otro de esos puntos que sabemos que os va a encantar cuando nos visitéis, un paso obligado por nuestra casa: un precioso belén que cuida cada figura con detalle para sorprenderos un año más.

En definitiva, una decoración cuidada al máximo con la que esperamos que disfrutéis del espíritu navideño un año más con nosotros. Todo el equipo que formamos Prada A Tope hemos trabajado para conseguir que cada año nuestra iluminación y decoración sea más espectacular, pero si algo nos hace felices es ver como a vosotros os emociona el resultado. ¡Esperamos vuestras fotos en Palacio de Canedo! ¡Feliz Navidad!