You are currently viewing ¿La mejor cerveza de El Bierzo? En Prada A Tope

¿La mejor cerveza de El Bierzo? En Prada A Tope

Sin ninguna duda, Prada A Tope se ha convertido en un auténtico estandarte en la elaboración de vinos en El Bierzo, con referencias de gran calidad, icónicas en nuestra comarca y en el resto de España. Pero la oferta de bebidas va más allá y, alejándonos de la uva, la tienda online de Prada A Tope pone a vuestra disposición tres cervezas artesanales elaboradas en nuestra comarca. ¿Queréis conocerlas? Vamos a daros una pequeña descripción de cada una de ellas.

  • Cerveza Ribada de Castaña del Valle de Balboa: Se trata de una cerveza ligera con un tostado suave. Con 6.0% de alcohol, encontramos en ella un ligero amargor con matices dulces, provenientes de una selección de castaña local del valle berciano de Balboa. Castañas y cerveza, una unión de la que no puede salir nada malo.
  • Cerveza Zumbi2 tostada con miel: Otra cerveza artesana elaborada con ingredientes naturales y miel recogida a los pies de la Peña del Seo, en Cadafresnas. Nos encontramos ante una cerveza redonda en el paladar con un toque dulce de miel. El contraste perfecto entre el dulce y el amargo.
  • Cerveza Wolfram Tostada. Una cerveza tipo Ipa elaborada con maltas de primera calidad, lúpulo y levadura macerados con las aguas del manantial de Cadafresnas. Su grado alcohólico es de 6,5% y su composición es de agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. Como curiosidad, su nombre proviene de la época de máximo esplendor de la explotación de wolframio en la Peña del Seo.

Tres bebidas artesanales creadas por nuestros paisanos de El Bierzo que son una clara muestra de la gran calidad de la despensa agroalimentaria de nuestra comarca. Vinos, castañas, botillos, pimientos… ¡Y cerveza! Porque, como dijo alguien alguna vez, “si se bebe cerveza con moderación, suaviza el temperamento, alegra el espíritu y promueve la salud…»

En Prada A Tope estamos orgullos de poder comercializar en nuestra tienda online productos de calidad elaborados en nuestra tierra y estas tres cervezas son un claro ejemplo de ello. Si queréis conocer el resto de productos y elaboraciones de nuestra tienda online, tan solo tenéis que pinchar aquí. Recordad que podéis adquirir los productos de forma individual o en packs perfectos para regalar. Porque disfrutar de la gastronomía de El Bierzo en cualquier punto de España ya es posible… ¡No esperéis más!