You are currently viewing Nuestra Limonada Prada a Tope, ¡medalla de oro!

Nuestra Limonada Prada a Tope, ¡medalla de oro!

[:es]Hace unas semanas, recibíamos en Palacio de Canedo una gran noticia: nuestra Limonada de mencía Prada a Tope, ¡ha recibido la medalla de oro en la IV edición de Premios Internacionales ConVino! Para nosotros siempre es un orgullo recibir reconocimientos como este, que ponen en valor el esfuerzo y el trabajo que cada día llevamos a cabo en nuestra bodega. Pero esta medalla, además, nos hace una especial ilusión, ya que supone premiar a nivel internacional una bebida tradicional berciana, que en Prada a Tope llevamos años haciendo con mucho cariño y respetando la receta de anteriores generaciones.

El jurado de los Premios Convino -compuesto por diversos profesionales del vino entre los que se encontraban sumilleres, enólogos o periodistas especializados- destacó las cualidades de nuestra Limonada, otorgándole en esta IV edición su medalla de oro en la categoría de sangrías. Cabe destacar, además, que esta ha sido la única referencia de la Denominación de Origen Bierzo premiada en este certamen que reconoce la calidad de las mejores bebidas con base de vino.

Para aquellos que aún no la conozcáis (¡no sabéis lo que os perdéis!) os contamos que la limonada es una bebida tradicional de El Bierzo y de la provincia de León. Para elaborarla, dejamos macerar fruta fresca, pasas y azúcar en vino elaborado con nuestras uvas mencía. Una receta 100% natural.

Sencillo, artesanal y únicamente con ingredientes naturales. Todo ello da como resultado una bebida ¡espectacular! Una limonada de color azulado, limpia y brillante, que muestra en nariz toda la fruta, destacando principalmente notas de limón y confituras. ¿Y en boca? Una entrada suave y golosa que da paso a una explosión de sensaciones de fruta, terminando con un final refrescante, que conjuga a la perfección con las notas dulces aportadas por el azúcar.

La limonada es, además, una bebida para disfrutarla fresca, por ello, aunque es ideal para cualquier momento del año, os recomendamos especialmente que la probéis en verano, ¡genial para combatir el calor! Y si queréis conseguir un maridaje perfecto, os invitamos a probarla con quesos o foie, ¡buenísima!

Premios internacionales ConVino

Los premios ConVino celebraron en 2019 su IV Edición en la que valoraron un año más las mejores bebidas con base de vino. La sesión final de cata de este certamen, organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing, contó con 52 muestras diferentes. El alto nivel de exigencia aplicado por los miembros del jurado supuso que tan solo 12 de estas bebidas obtuvieran alguna medalla en las cuatro categorías del concurso.[:]