You are currently viewing Lacón con pimientos y Prada Selección, el maridaje perfecto de otoño

Lacón con pimientos y Prada Selección, el maridaje perfecto de otoño

El viento frío del otoño nos invita ya a acurrucarnos debajo de la manta, a buscar la chimenea en el salón y a ver los atardeceres desde el Palacio de Canedo. Este mes de noviembre es un momento maravilloso en el Bierzo. El viñedo huele a tierra y en la bodega ya descansa nuestra añada 2021. ¡Y es una gran oportunidad para probar maridajes de esos que son un acierto seguro!

Y lo cierto es que no hace falta adentrarse por caminos gastronómicos complicados. A veces, lo más sencillo puede ser lo más sorprendente. Por eso hoy queremos hablaros de la armonía perfecta que forman nuestro lacón con pimientos asados Prada A Tope y nuestro Prada Selección. ¡Puro espíritu de El Bierzo en el plato y en tu copa!

El lacón con pimientos asados Prada A Tope es un plato que nos acerca al otoño, a los sabores de la abuela, a la cocina de siempre. La sencillez que brilla con luz propia. Pimientos asados a la manera tradicional y lacón cuidado con cariño en nuestras cocinas. Una receta estrella de esta zona que, además, marida como ninguna con nuestro tinto Prada Selección. Seguro que ya lo conocéis, pero, aun así, os vamos a hablar de este vino tan especial. Este vino crianza tiene un color rojo vivo, un clásico que convence a los amantes de los vinos más complejos. Una delicia en la copa. Las notas de vainilla se unen a las especias, sutiles y delicadas, junto a la barrica y las ligeras notas de fruta roja. En boca es suave, equilibrado, redondo y con un final de notas tostado. Es un vino para disfrutar en compañía, y si es en El Bierzo, ¡mejor!

Porque este maridaje que hoy te proponemos está al alcance de tu mano en el Palacio de Canedo. Te invitamos a que vengas a disfrutar del otoño, del bello paisaje, de los viñedos teñidos de ocre, ¡y de nuestra cocina! Podrás pedir nuestro lacón con pimientos, abrir una botella de Prada Selección y dejar que tus papilas gustativas se reencuentren con sabores que ya creías olvidados. Porque desde Prada A Tope respetamos el producto y la tradición que lo liga a la tierra sin renunciar nunca a sorprenderte. Así que en este mes de noviembre te esperamos para que redescubras el otoño y sus sabores. Nosotros nos encargamos de que tu visita sea perfecta. Tú solo tienes que entrar en nuestra web https://pradaatope.es/ y elegir el otoño que quieres vivir ¡A Tope!