You are currently viewing La gastronomía, una razón fundamental para visitar el Palacio de Canedo

La gastronomía, una razón fundamental para visitar el Palacio de Canedo

Hay sabores que nos llevan de lleno a nuestra niñez, ¿verdad? A esos días en los que nuestras abuelas cocinaban toda la mañana a fuego lento. Y es ese exactamente el espíritu que hemos querido recuperar en las cocinas del Palacio de Canedo. En nuestro restaurante te ofrecemos una gastronomía sin artificios, basada en los productos de El Bierzo, todo para que puedas recordar el pueblo y el pasado. Pero nadie mejor para explicarlo que Flor Bonet.

“Hay muchos motivos para venir a visitar el Palacio de Canedo y, desde luego, la gastronomía es uno de ellos. Aquí vais a encontrar desde los platos más tradicionales de la cocina berciana, como el emblemático botillo, hasta los guiños a la modernidad, como las croquetas de castañas, un pilpil de pimientos con bacalao o un foie acompañado de nuestras mermeladas. Nuestra filosofía es hacer una cocina desde la sencillez y sin ser pretenciosos lo único que intentan es transmitir sabor, saber y gusto por lo que hacemos”, explica Flor. Y es que en Prada A Tope nos preocupamos de que el producto sea el mejor posible, lo mimamos durante la elaboración y lo cocinamos siempre con el buen hacer de la cocina tradicional. Todo para que tú puedas disfrutarlo ¡A Tope! Porque esa es la clave, disfrutar.

“A veces nos olvidamos de disfrutar de los pequeños placeres en medio de la marabunta en la que vivimos. Y también nos hemos olvidado de los sabores de los platos que nos retrotraen a nuestra niñez. Y eso es, tal vez, lo que encontramos aquí”, explica Flor, que además señala que “en el Palacio de Canedo hemos creado un entorno que muchas veces te recuerda al pueblo, la abuela, las cosas sencillas, pero con mucho sabor. Una buena ensalada con un buen aceite y un buen vinagre de mencía, unas carrilleras hechas a fuego lento, o un lechazo bien doradito. Normalmente no tenemos tiempo de saborearlo en el día a día y aquí aún se valora muchísimo más”.

Estas palabras de Flor Bonet nos recuerdan lo importante que es pararnos, respirar y saborear cada detalle. Y en el Palacio de Canedo os damos sobradas razones para hacerlo. Nuestra gastronomía solo es una de ellas. Pero hay muchas más. Para conocerlas todas solo tienes que estar pendiente de nuestro blog y de nuestras redes sociales. Mientras tanto, reserva ya en el Palacio de Canedo y descubre una manera de disfrutar la cocina ¡A Tope!