You are currently viewing José Luis Prada, Hijo Predilecto de El Bierzo

José Luis Prada, Hijo Predilecto de El Bierzo

El mes de junio de 2022 traía consigo un día que quedará para siempre en el recuerdo de todos los que formamos parte de Prada A Tope. Y es que la bodega de Palacio De Canedo se convirtió en testigo del nombramiento de Prada como Hijo Predilecto de El Bierzo.

Un acto emotivo en el que numerosos representantes de la comarca quisieron acompañar a Prada y en el que el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel hizo entrega a Prada de un plato decorativo realizado por el vidriero berciano Rogelio Pacios y un diploma.

Como no podía ser de otra manera, Prada aprovechó esta ocasión para recalcar que “tenemos que defender nuestra región”. Pero además, quiso poner en valor el trabajo de todo el equipo que le acompaña día a día en Palacio de Canedo, asegurando que “detrás de todo esto hay una base sólida, un equipo de gente que te ayuda. “Soy Prada, sí, pero soy la punta del iceberg. Es necesario tener gente que colabora contigo y que ayuda a que todo vaya bien. Prada es todo el grupo. Aquí hay gente que lleva más de 30 años. Manolo, Loli… esa es la configuración que da calidad entidad y fuerza a un nombre. Eso es el secreto para que una aventura dure en el tiempo», afirmaba Prada.

El acto de nombramiento se cerró con la firma en el libro de actas del Consejo por parte de Prada, que se suma así a anteriores Hijos Predilectos como son el periodista Luis del Olmo, el poeta Juan Carlos Mestre o la deportista Lydia Valentín.

Son muchos los reconocimientos que Prada ha sumado a lo largo de su carrera, pero lo cierto es que este es uno de los más especiales. Y es que Prada lleva unido a El Bierzo, a la defensa de su comarca más de 50 años. Por eso, comprobar que El Bierzo reconoce su trabajo y su labor con uno de los títulos honoríficos más importantes es toda una felicidad.

Cabe señalar que en el mes de marzo, cuando se anunció este nombramiento, el Consejo Comarcal de El Bierzo aseguraba que “los diferentes grupos políticos han destacado su defensa del patrimonio, su trayectoria empresarial y política, su calidad humana y su amor por El Bierzo, convirtiéndose un personaje clave de la sociedad berciana”.

¡Todo un orgullo para la familia Prada A Tope!