You are currently viewing Historia de Prada A Tope: los calendarios de Prada
dav

Historia de Prada A Tope: los calendarios de Prada

Comienza un nuevo año. Una vez más nos situamos en enero para dar la bienvenida a doce meses de experiencias que, sin duda, llenarán nuestra mochila vital. Y, en estas fechas, es inevitable que en la familia Prada A Tope nos acordemos de una iniciativa de Prada de la que hoy os queremos hacer partícipes: sus míticos calendarios.

Como ya os hemos contado en nuestro blog, cuando Prada contaba con solo 17 años comenzó a organizar y montar belenes navideños en la plaza de Cacabelos. Una tradición que perduró a lo largo de los años con gran éxito. En uno de esos primeros belenes decidió hacer una foto y enviarla y, ante la ilusión que generó, apostó por empezar a enviar calendarios.

El objetivo principal de Prada era hacer llegar a las personas que estaban fuera un pedazo de lo que pasaba en El Bierzo. “Fue tal el éxito de esa primera foto que me dije «Bueno, pues a partir de ahora tengo que mandar todos los años a la gente que está fuera un calendario que diga algo de nuestra actividad y de nuestra forma de hacer las cosas»”, asegura él mismo.

A esa primera foto del belén navideño le siguieron otras muchas que ya se han convertido en iconos de la trayectoria Prada A Tope: la imagen de Prada vestido de legionario, disfrazado de romano en unos carnavales o con las famosas botas que llevó a su tienda de Cacabelos y que tanto triunfaron en la región.

Lo cierto es que los calendarios de Prada se convirtieron en una tradición, cada año se esperaban con ilusión y con las ganas de descubrir la foto que los iba a acompañar. Y es que, qué importante es contar con recuerdos de tu tierra cuando estás lejos… ¡Bien lo sabemos en Palacio de Canedo! Sois muchos los que nos contáis la ilusión que os hace volver a El Bierzo y disfrutar, por ejemplo, con unos frixuelos mientras contempláis La Aquiana al calor de la chimenea.

Nuestro museo es, también, un lugar donde llenaros de recuerdos. En él, además, podréis ver algunos de los calendarios de los que os hablamos en este post. ¡Una maravillosa manera de recorrer la historia y la esencia de Prada A Tope!

Con la entrada de un nuevo año queremos compartir con vosotros los bonitos recuerdos que nos traen estos calendarios y, por supuesto, desearos que disfrutéis A Tope de este 2020.