You are currently viewing Godello de Palacio de Canedo, ¡el vino blanco del verano!

Godello de Palacio de Canedo, ¡el vino blanco del verano!

[:es]Llega el verano y a nadie se le escapa que es un periodo en el que muchos de vosotros decidís apostar por bebidas ligeras, frescas, que degustadas a la temperatura adecuada se convierten en todo un placer sensorial. Nosotros tenemos una buena opción –además de los clásicos Limonada y Maceración, claro- para este verano. La propuesta está clara: ¿qué os parece degustar con todos los sentidos un vino blanco de la variedad Godello?

Es innegable que este tipo de uva, tradicional de El Bierzo junto a la Mencía, es tendencia en el sector en los últimos tiempos. El motivo está claro: la calidad de los vinos que elaboramos con ella. Blancos de tonos amarillos pajizos y cargados de matices y sensaciones una vez que pasan a nariz y, por supuesto a boca.

Este verano os recomendamos disfrutar de nuestro Palacio de Canedo Godello DO Bierzo ni excesivamente frío, ni a la temperatura ambiente, con la frescura justa para apreciar todo el caudal sensorial de la variedad de uva blanca española que está de moda. Y afirmamos con tal rotundidad que está de moda porque coinciden los prescriptores, los críticos, los sumilleres… y lo más importante: el consumidor.

Pero el hecho de que esta tendencia irrumpiera con fuerza en las guías y recomendaciones más prestigiosas del sector enológico ha de agradecerse a un grupo de viticultores que apostaron en los años 80 por la Godello, por la recuperación de esta variedad. Un grupo de viticultores entre los que se encontraba Prada. Que decidieron creer en la tradición y reponer con Godello las faltas que se abrían en las viñas, confiando en el Bierzo en lugar de recurrir a las variedades internacionales. Así, actualmente contamos con 10 hectáreas de Godello en nuestras viñas, junto a Palacio de Canedo.

Una copa de vino blanco de la variedad Godello en el verano es, sin duda, todo un ejercicio de placer sensorial. Una vez que lo disfrutéis, que deis buena cuenta de una copa fresca, no será fácil olvidar su vestido amarillo paja con flecos verdosos, ni esas series aromáticas que en nariz nos recuerdan a la fruta, a la flor, a la hierba con esas puntas de amargor en la boca que la hacen inconfundible entre las uvas blancas del viñedo español.

Y es que, esta variedad espectacular encuentra en nuestros viñedos el mejor escenario para su desarrollo pleno. ¿Por qué? Los suelos que rodean el Palacio de Canedo, por calidad, composición, orientación y pendiente, son de los mejores del Bierzo para la elaboración de vinos de alta gama.

Lo dicho. En verano bicicletas, sí… pero Godello también.[:]