You are currently viewing El equipo de España Directo visita Palacio de Canedo

El equipo de España Directo visita Palacio de Canedo

Hace unas semanas recibíamos en Palacio de Canedo la visita del equipo de España Directo. La periodista María Manzano y el equipo de este programa de Televisión Española se acercaron hasta El Bierzo para conocer nuestra casa y todo lo que en ella elaboramos. El encargado de guiarles por esta visita fue nuestro enólogo, José Manuel Ferreira que explicaba a María nada más llegar la importancia histórica del enclave en el que nos encontramos. “Es una excelente muestra de arte barroco. Antes vivían aquí los señores de Canedo y ahora tenemos la suerte de que cualquiera puede hospedarse en él porque José Luis Prada lo restauró cuando el edificio estaba completamente en ruinas”. Además, Ferreira también ponía de relieve la importancia del vino en la historia del Palacio “ha sido un edificio que siempre ha estado ligado al mundo del vino”.

Tras esta afirmación, el siguiente lugar de la visita estaba claro: nuestras viñas. “Poco a poco se han ido recuperando todos esos territorios, todos esos viñedos, y ahora mismo estamos en 30 hectáreas de viñedo, todas ellas de agricultura ecológica”. Un viñedo que refleja de nuevo la esencia berciana que nos caracteriza, en este caso en la apuesta por las castas autóctonas “principalmente tenemos mencía, pero también tenemos godello”.

Era turno después de pasar a bodega, ya que “todo el trabajo de los doce meses en el campo se traduce en esa transformación en vino en el interior de la bodega”.

Y, como bien decía María, “después de brindar, ¿a quién le amarga un dulce?” Llegaba el turno de pasar al interior de la cocina para ver a Nati y probar sus frixuelos. “Nati, esto es lo mejor para calentar el alma, ¿no?”, le preguntaba María. “Por supuesto. Un buen frixuelo y un chocolate”. María se interesó por la receta del frixuelo y en Prada A Tope volvimos a demostrar con esta receta eso que aseguramos siempre de que nosotros no inventamos nada, solo ponemos en valor lo que se lleva haciendo desde siempre en esta tierra “En sí es simplemente una masa de harina, huevo, leche y azúcar. No tiene ninguna complicación, es algo del pueblo de toda la vida”, explicaba Nati.

Desde este blog queremos agradecer al equipo de España Directo que visitara nuestro Palacio y que reflejara tan bien nuestro espíritu. ¡Os invitamos a ver el programa desde este enlace!