You are currently viewing El Palacio de Canedo, un enclave privilegiado en el Bierzo

El Palacio de Canedo, un enclave privilegiado en el Bierzo

No nos cansamos de deciros lo especial que es El Bierzo. La tierra donde se alza el Palacio de Canedo lleva escrito el paso de los años en medio de una naturaleza exuberante, con algunos de los paisajes más bellos de la geografía europea. A un solo paso se yerguen árboles centenarios, catedrales medievales y paisajes testigos de las civilizaciones que han dejado su huella. Y en medio, en un lugar perfecto para adentrarte por la historia y los viñedos, está Prada A Tope. En este paseo tan especial nos va a acompañar Flor Bonet, una de las personas que mejor conoce esta zona.

“Uno de los motivos por los que hay que visitar el Palacio de Canedo es porque al final es el Bierzo en estado puro. Es una ventana a este paisaje que puedes contemplar desde el mismo Palacio o desde nuestros viñedos. Somos un centro estratégico para ir a visitar algunos de los lugares más representativos de la zona, como Las Médulas o Ponferrada. Tenemos un montón de rutas que merece la pena hacer para acercarte a la naturaleza. O también puedes ir hasta Astorga o a León. Todo está muy cerca del Palacio de Canedo y, además, podrás disfrutar de un enclave privilegiado”. Estas palabras de Flor nos sirven para adentrarnos de lleno en un momento casi mágico en el Bierzo.

Porque en otoño, cada uno de los paisajes y de los grandes monumentos que nos rodean parecen transformarse, igual que el tiempo. Tal vez quieras recorrer la historia medieval que rodea esta tierra, salpicada de monasterios románicos que esconden animales reales y fantásticos en sus muros, dejar que la catedral de León y sus vidrieras te dejen sin aliento o maravillarte con la seo de Astorga. Todo, a un solo paso del Palacio de Canedo.

Y después de conocer la arquitectura, no puedes dejar de pasear por las sendas que rodean el Palacio. Perderte a tu propio ritmo entre árboles y viñedos, sin prisa, en medio de una explosión de color ocre. Una última visita a Las Médulas hará que lleves tu mochila llena de recuerdos para mucho tiempo.

Durante todo este tiempo podrás disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestros vinos. Además, seguro que te apetece llevarte alguna de nuestras conservas artesanales para que, ya en tu casa, su sabor te transporte de nuevo a El Bierzo y a su privilegiado entorno. El Bierzo te espera para disfrutar ¡A Tope!