You are currently viewing El frío y el invierno desnudan los viñedos de Palacio de Canedo

El frío y el invierno desnudan los viñedos de Palacio de Canedo

En Prada A Tope tenemos claro que contamos con el privilegio de vivir en un enclave natural único. Al fondo, los montes que dan significado a la denominada olla berciana y más cerca, alrededor de nuestra casa, los viñedos en los que crecen las uvas con las que trabajamos después en las bodegas de Palacio de Canedo.

Y lo cierto es que, aunque el ciclo del viñedo culmina, precisamente, con la recogida de esas uvas, a lo largo del año se viven diferentes etapas, todas ellas con sus particularidades, esas que convierten a la viña en un atractivo turístico sea cual sea la época del año en la que decidáis visitarla.

Hoy en nuestro blog queremos hablaros de la que trae consigo el invierno, probablemente una de las menos conocidas, pero también de las más bellas. Tras quedar desnuda de fruto en la vendimia, la viña ve como en otoño sus hojas adquieren los colores marrones, dorados y rojizos de esta estación. Y, justo después, con la llegada del frío, caen al suelo, cubriéndolo con una nueva capa en su manto natural.

La planta, sabia como es la naturaleza, se prepara para soportar las bajas temperaturas del invierno. Para ello, traslada todos sus nutrientes a la raíz con el objetivo único de sobrevivir al frío de diciembre, la savia deja de correr por sus sarmientos, sin hoja ni fruto a los que nutrir.

Hasta el momento de la poda, las ramas crecerán casi a su libre albedrío, dejando una estampa única en el viñedo. Una estampa no muy conocida, pero que, os aseguramos, quedará para siempre en vuestra memoria.

No cabe duda de que todas las estaciones son perfectas para disfrutar del enoturismo en Palacio de Canedo, pero os aseguramos que el invierno es muy especial. Un momento único para pasear por la viña y, después, reconfortarse del frío del invierno en nuestro restaurante. Nada mejor para combatir las bajas temperaturas que un botillo con un vino tinto de mencía o un chocolate con frixuelos 100% berciano. Nos vemos en el Bierzo, no os perdáis el espectáculo natural que nos trae el invierno a los viñedos.

En https://pradaatope.com.es/enoturismo/ puedes encontrar todas las opciones enoturísticas de Palacio de Canedo. Entra y elige la tuya… ¡te esperamos para vivir el invierno A Tope!