You are currently viewing El director general de la OIV, Pau Roca, nos acompaña en la celebración de los #50AñosATope

El director general de la OIV, Pau Roca, nos acompaña en la celebración de los #50AñosATope

Como bien sabéis, dentro de la celebración del 50 aniversario de Prada A Tope estamos llevando a cabo una serie de conferencias denominadas ‘Las charlas del 50 aniversario de Prada A Tope’ en las que estamos dando voz en nuestro Palacio de Canedo a personas muy vinculadas a diferentes aspectos que Prada lleva defendiendo años dentro de su filosofía.

En este sentido, el sector del vino fue el protagonista de la tercera charla, que tuvo lugar el lunes 6 de junio bajo el nombre “Momento actual del sector vitivinícola en el mundo” y que corrió a cargo del responsable de su máximo organismo internacional: Pau Roca, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

El periodista especializado en desarrollo rural Javier Pérez Andrés fue el encargado de presentar esta charla a la que asistieron representantes de instituciones de la comarca como Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, o Adelino Pérez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, así como miembros de bodegas de la DO, sumilleres y otros perfiles relacionados con el sector enológico.

“Las bodegas dan a conocer nuestro patrimonio, nuestro Bierzo y la capacidad que tenemos de hacer buenos vinos”, señaló Flor Bonet a este público al que se dirigía Pérez Andrés cuando destacaba la que “Prada ha marcado muchos modelos en estos cincuenta años y uno es el del vino y su agricultura ecológica. Hoy tenemos en Palacio de Canedo la oportunidad magnífica de que el máximo responsable mundial de esta área nos diga cómo está el sector del vino”.

Dentro de su charla, Pau Roca destacó que “es una ocasión importantísima celebrar 50 años de una trayectoria tan destacada”, señalando la actuación de Prada como una “transición ecológica anticipada, hace 50 años nadie hablaba de esto y Prada integró todos estos equilibrios de los que ahora estamos hablando cuando nos referimos al cuidado del medio ambiente”.

Respecto a la situación actual del sector en el mundo, el director general de la OIV aseguró que que “hemos bajado muchísimo en consumo debido al Covid-19, especialmente en los países con una cuota de turismo importante, pero ha habido una recuperación del consumo en los hogares”.

Además, afirmó que “estamos en el mejor momento de exportaciones, nunca antes ha habido tantos intercambios internacionales”. “El vino es un producto que tiene que ser universal y desde la OIV defendemos esa universalidad, que todos los países puedan beber vino”, destacó.

“Yo digo que es necesario ir todos en la misma dirección para que cuando se oiga hablar de El Bierzo se sepa que es importante. Las bodegas, desde las más pequeñas a las más grandes, son las que configuran la calidad y el prestigio de nuestra región”, aseguró José Luis Prada después de darle las “gracias” al director general de la OIV “venir a darnos unas lecciones magistrales”.