You are currently viewing Las conservas de Prada A Tope, a golpe de clic

Las conservas de Prada A Tope, a golpe de clic

Los productos en conserva o embotados nos permiten disfrutar de alimentos fuera de temporada y prolongan la vida útil de los perecederos. Las conservas preservan el sabor, la textura y el valor nutricional de los alimentos. Por lo tanto, podríamos decir que reúnen practicidad, sostenibilidad y nutrición en un solo envase.

En Prada A Tope elaboramos y transformamos los productos del Bierzo desde el año 1972, tomando como fuente de inspiración la forma de trabajar de nuestros antepasados bercianos, sin dejarnos llevar por la “seductora” industrialización y masificación de fábrica ni la guerra de precios. Por supuesto, siempre con un producto al natural, sin conservantes ni ingredientes químicos de ninguna clase. Por ese motivo, ponemos a vuestra disposición conservas tradicionales de la mayor calidad. Aquí os hablamos de algunas de ellas.

  • Pimientos del Bierzo: asados con leña y pelados a mano, añadimos limón natural exprimido y esterilizamos al baño maría.
  • Castañas del Bierzo: peladas a mano y envueltas en gasas estériles, una a una, para su posterior cocción, donde añadimos el azúcar, café y vainilla. Su elaboración dura siete días desde que se pela la cáscara exterior.
  • Higos Zoupeiros de Corullón de 1ª categoría: elaborados con agua, azúcar, vinagre, pimienta, mostaza y limón.
  • Castañas en almíbar: castañas de la variedad «Pared» que siempre dió fama a las castañas del Bierzo. Nosotros siempre las empleamos para hacer nuestras elaboraciones. Las compramos a los agricultores de la comarca, exigiendo una muy buena selección.
  • Cerezas en aguardiente: las seguimos elaborando como desde el año 72. Siempre envasamos cerezas de la variedad «francesa o Napoleón», que fue la que caracterizó la bien merecida fama de las cerezas del Bierzo.
  • Peras en vino: Peras de El Bierzo de la variedad blanquilla de primera categoría, vino tinto Mencía de nuestras bodegas de Canedo, azúcar y limón. Postre almibarado con vino de Prada.

¿Creéis que esto es todo? ¡Pues tenemos mucho más! Aquí solo os hemos contado algunos ejemplos. Lo que tenéis que hacer es acceder a la tienda online de Prada A Tope y descubrir todos nuestros productos embotados de la máxima calidad. Tenemos una colección de mermeladas que no debéis perderos… Los mejores productos de El Bierzo, en vuestras casas a golpe de click gracias a Prada A Tope. Porque creemos que todo lo bueno es mejor cuando es compartido y por ello nuestras elaboraciones llegan a toda España.