You are currently viewing ¿Cómo comenzó la relación de Prada con el vino?

¿Cómo comenzó la relación de Prada con el vino?

[:es]Como os contamos en esta entrada de nuestro blog, en Prada a Tope hemos comenzado una nueva apuesta audiovisual en la que el propio Prada transmitirá en formato vídeo su filosofía de vida, el origen de su pensamiento y del proyecto de Prada a Tope. En este sentido, hoy os hablamos del primero de estos vídeos, en el que descubrimos cuándo se inició la relación de Prada con el sector del vino.

Una relación que, tal y como cuenta Prada, se inició cuando no era más que un niño, con el trabajo de sus padres como referencia en estos primeros pasos. Y es que ya con 8 o 9 años “me acuerdo bien de cuando mi madre me llevaba a las viñas a ayudarla a llevar el agua para sulfatar”, asegura. De aquellos tiempos recuerda también Prada ir junto a su padre a pisar las uvas tras la vendimia o llevar la uva de Chelva a la plaza de Lugo para venderla junto a sus padres en fresco y ganar así dinero.

Unos años después, cuando Prada ya había cumplido los 15 años, tomó las riendas de la tienda de zapatos que le había dejado su padre y que no pasaba por el mejor momento económico. Poco tiempo después Prada comenzó a aplicar lo que ya podríamos denominar marketing en ese momento. ¿Cómo? Incentivando las visitas a la tienda mediante la invitación a una copa de vino a todas las personas que acudían a visitarla.

Sin embargo, la promoción de los vinos de El Bierzo no se quedaba solo en su Cacabelos natal. A día de hoy desde Prada a Tope llevamos El Bierzo y la tradición berciana por bandera tanto en España como a nivel internacional. Pero podríamos afirmar que el germen de esa pasión por dar a conocer los productos de su zona estaba ya en su mente. Así, Prada comparte cómo recuerda comprar vino y llevarlo a la localidad lucense de Los Ancares con un cartel en el que ponía “Cacabelos os saluda, amigos del Club Ancares y os invita a saborear sus vinos”.

Como veis, los vinos que a día de hoy elaboramos en Palacio de Canedo son el resultado de años de experiencia y de amor por las viñas de nuestro territorio. Las viñas de El Bierzo.

Podéis ver el primer vídeo de la historia de Prada en nuestro canal de YouTube haciendo clic en https://youtu.be/JnyVaoXOsA0[:]