You are currently viewing Cientos de amigos acompañan a Prada en el acto de celebración del 50 aniversario

Cientos de amigos acompañan a Prada en el acto de celebración del 50 aniversario

El pasado mes de junio, el Palacio de Canedo acogió un acto muy especial en el que cerca de 400 personas acompañaron a Prada para celebrar las cinco décadas de Prada A Tope y poner en valor su larga e impecable trayectoria. Al evento acudieron distintas autoridades, distribuidores, miembros del equipo, familiares y amigos que nos han acompañado desde que Prada comenzara a embotar cerezas en su tienda de Cacabelos.

El acto estuvo amenizado por la música del gaitero Jorge Prada y el grupo de teatro Conde Gatón fue protagonista de un momento realmente simbólico: representando al señor de Canedo, antiguo habitante del Palacio, hicieron entrega a José Luis Prada de las llaves del edificio, lo que le convirtió en el nuevo señor de Canedo.

Tampoco faltaron los reconocimientos, ya que se hizo entrega de los Premios Inconmensurables, creados específicamente para el evento y que tenían como objetivo “agradecer y reconocer el trabajo de todas aquellas personas que han hecho que esto sea una realidad”, en palabras de la propia Flor Bonet. Los galardonados fueron:

Dolores Fernández, Esther Macía y Francisco Bello en representación de los proveedores de productos de Prada A Tope. Luis Miguel Díaz Llamas, de Artesa, en representación de las tiendas de productos de calidad, artesanales y gourmet que llevan la marca más allá de Canedo. Dolores y José, de Dovinasol, en representación de los exportadores que llevan los productos de Prada por el mundo. Manuel Orellana, antiguo director de El Corte Inglés de León, en representación de los distribuidores. Paco y Pilar, de Prada A Tope Madrid, en representación de los franquiciados de la empresa. Roberto González, director de MGS, en representación de las entidades financieras que han apoyado el proyecto a lo largo de los años. Paco Entrena, en representación de los maestros y amigos que acompañaron a Prada desde los inicios de este camino. Pablo Llamas, en representación de todos los artesanos que colaboraron para que el Palacio de Canedo sea especial en cada rincón. Fernando Tascón y Yolanda Ordás, como dos periodistas que han acompañado a Prada en Onda Bierzo y Radio Bierzo durante décadas. Javier Pérez Andrés, periodista, en representación de la prensa agroturística y como voz que siempre ha defendido el proyecto y apostado por Prada A Tope.

Por supuesto, queremos hacer una mención especial al Premio Inconmensurable para el equipo de Prada A Tope. La encargada de recogerlo fue una trabajadora que lleva casi cuatro décadas con nosotros, Loli Rejas. Un premio más que merecido.

Hay pocas historias que puedan presumir de durar medio siglo y, sin duda, que Prada A Tope lo haya conseguido es algo digno de celebrar. Y qué mejor forma de hacerlo que rodeados de grandes amigos.