You are currently viewing Castañas en almíbar, el sabor de la felicidad

Castañas en almíbar, el sabor de la felicidad

Si por algo nos gustan los meses fríos es porque con ellos llega la temporada de castañas y sabemos que disfrutarlas frente al calor de una chimenea, durante una buena merienda o como un delicioso postre no tiene precio. Saladas, dulces, asadas, cocidas e, incluso, crudas son un auténtico manjar. Nosotros apostamos por su lado más dulce y, por eso, en Prada A Tope elaboramos, mediante procesos totalmente naturales y artesanales, exquisitas castañas en almíbar para que disfrutarlas durante todos los meses del año y no solo en otoño sea posible.

En las instalaciones del Palacio de Canedo llevamos a cabo una selección individual de las mejores castañas para, después, pelarlas de forma manual. Y, tras envolverlas en gasas para el proceso de cocción con azúcar, vainilla y toques de café, obtenemos un sabor que, siendo sinceros, resulta muy parecido al de la felicidad. Además, siempre utilizamos productos procedentes de la zona para reivindicar el auténtico sabor de la tierra y garantizar la mejor de las calidades.

Como sabrás, las castañas son fuente de carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Un alimento muy completo para cualquier dieta. Pero además, en almíbar se convierten en el maridaje ideal para numerosas recetas. Acompañan perfectamente a platos de carne de caza, pero también de pollo, cerdo o cordero. Y, por supuesto, ese toque dulce que las caracteriza es ideal para la repostería. Prueba de ello es nuestra famosa crema de limón con castañas, que llevamos sirviendo en Palacio de Canedo desde los años 80. Desde aquí te invitamos a elaborar algún postre con nuestras castañas en almíbar como, por ejemplo, una tarta de chocolate y castañas o una mousse de castaña. Pero también te recomendamos probarlas solas para disfrutar de una auténtica explosión de sabor.

En Prada A Tope siempre defendemos el sabor de la tradición y de los productos bercianos, por eso elaboramos estas castañas de manera totalmente artesanal y ecológica, sin conservantes, colorantes o cualquier otro elemento químico. Gracias al cariño y la dedicación de un maravilloso equipo humano, conseguimos mantener el recuerdo y el sabor de aquellas recetas que elaboraban nuestras madres y abuelas.

Además, podéis conseguir nuestras castañas en almíbar en la tienda de Palacio de Canedo o bien a través de nuestras tienda online www.latiendadepradaatope.es. Y no olvidéis que también podéis encontrar el resto de conservas que elaboramos como pimientos asados, cerezas, dulce de membrillo y una gran variedad de mermeladas.