You are currently viewing Biermú Prada A Tope, el vermú de El Bierzo

Biermú Prada A Tope, el vermú de El Bierzo

[:es]Si hay dos cuestiones que definen la trayectoria de Prada, como habéis podido ir viendo en los vídeos de nuestro canal de YouTube, son la búsqueda de la evolución y el amor por El Bierzo. Ambas, como no podía ser de otra manera, son también parte fundamental de uno de los productos estrella de nuestra bodega: el Biermú.

Hoy queremos hablaros en el blog de Prada A Tope de este vermú tan especial. Y, ¿por qué lo es? En primer lugar, porque está elaborado con las uvas más tradicionales de nuestra zona: la tinta Mencía y la blanca Godello. Pero, además, si hay algo que hace aún más autóctono y singular a nuestro Biermú es que, para macerarlo, utilizamos una selección de hierbas sin añadidos de ningún tipo.

Tomillo, hinojo, espliego y otras hierbas elegidas cuidadosamente y aplicadas en su justa proporción, aportan a este vermú la complejidad de su aroma y lo equilibrado en su mezcla de sabores dulces, amargos y balsámicos. ¡Toda una experiencia sensorial por completo!

Y si este aperitivo es una delicia para todos los bercianos, también sirve para que nuestra tierra traspase fronteras. El Biermú, ¡es todo un éxito internacional! Tanto es así que aproximadamente la mitad de nuestra producción viaja desde Palacio de Canedo hasta países entre los que destacan Suiza, Estados Unidos o a Japón, el primer sitio al que vendimos y donde siguen comprándonos año a año.

Biermú blanco y rojo, premiados a nivel mundial

Si el éxito entre los consumidores nos enorgullece, no lo hace menos el impresionante respaldo que nuestro Biermú ha tenido en concursos de prestigio. Así, el pasado año 2018 el Biermú tinto fue reconocido con la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Espirituosos de Bruselas, uno de los más destacados a nivel internacional en el sector. Este año, el concurso ha querido poner el foco de nuevo en El Bierzo, premiando con su Medalla de Oro nuestro Biermú blanco elaborado con Godello.

Además, la revista de referencia MiVino ha incluido el Biermú dentro de su selección de vermús españoles.

Recuerda que, además de en Palacio de Canedo y en tiendas especializadas, puedes conseguir nuestro Biermú blanco y tinto en sus frascas de un litro en nuestra tienda online Prada A Tope. Solo tienes que indicarnos la dirección a la que quieres que te lo enviemos y en pocos días podrás brindar con el vermú de Prada A Tope.[:]