You are currently viewing Ampliada hasta el 15 de enero la presentación de candidaturas para la XV Edición de los Premios “Palacio de Canedo” de recuperación del mundo rural  

Ampliada hasta el 15 de enero la presentación de candidaturas para la XV Edición de los Premios “Palacio de Canedo” de recuperación del mundo rural  

La Fundación Prada A Tope anuncia que amplía el plazo de presentación de candidaturas para la XV Edición de los premios Palacio de Canedo de recuperación de la arquitectura y el patrimonio en el mundo rural del Bierzo.

Más de 21.000 euros se repartirán entre todas las categorías. Una es para restauraciones hechas por juntas vecinales o instituciones públicas, otra para particulares y una tercera llamada “Por tu pueblo”, que cumple su tercera edición y que premia a iniciativas de personas o colectivos en la mejora desinteresada de sus pueblos.

Nueve premios para recuperación del patrimonio rural

La condición para las categorías de recuperación es que la obra se haya comenzado después del 1 de enero de 2018 y que esté finalizada antes de terminar el último día de entrega de proyectos.

Habrá tres premios para las actuaciones de las instituciones públicas de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, y seis para la categoría de particulares de 2.500, 2.000, tres premios de 1.500 y un cuarto premio de 1.000 euros. Además, el Colegio de Arquitectos patrocina un premio a mayores de 1.000 euros que podrá ser en cualquiera de las dos categorías.

Las candidaturas se deberán mandar a la Fundación Prada a Tope (fundacion@pradaatope.es) explicando la obra que se ha realizado y los detalles del antes y después de la intervención.

El Jurado de los premios visitará todas las candidaturas y elegirá a los finalistas, y de entre ellos, a los ganadores. Los edificios premiados en años anteriores son de todo tipo, tanto viviendas como palomares, molinos, hornos, lavaderos, lagares, ermitas, iglesias, casas del pueblo, etc…

Premios “Por tu pueblo”

Además, por tercer año consecutivo se entregarán los premios “Por tu pueblo”. Con esta categoría se galardona “a personas o colectivos que con su ejemplo nos hacen ver el poder de las pequeñas acciones que hacen mejor nuestra vida en los pueblos”.

Para esta edición se reservan más de 4.000 euros y la Fundación Prada a Tope subraya que este premio está pensado para reconocer a esas personas que se preocupan de tener limpio y bonito su entorno, su fachada, su calle, su plaza, su pueblo… beneficiándonos todos de lo que ellos hacen, y sin esperar a que vengan otros, o las instituciones, a hacer ese trabajo”.

Para más información sobre las bases, fundacion@pradaatope.es