You are currently viewing #50AñosATope con la banda de música ciudad de Ponferrada

#50AñosATope con la banda de música ciudad de Ponferrada

La música ha regresado al Palacio de Canedo. Lo ha hecho de la mano de la banda de música Ciudad de Ponferrada, con motivo de los actos conmemorativos del 50 aniversario de Prada A Tope. El pasado 7 de julio, el palacio acogió un concierto nocturno de entrada gratuita que puso el toque musical a un año repleto de celebraciones.

Una velada para el recuerdo que contó con numerosos momentos emocionantes, pero, sin duda, el más emotivo llegó cuando Prada se levantó de su asiento y se unió a la banda para cantar una canción popular de la tierra berciana: Nostalgia ponferradina. 

“Un día me fui de Ponferrada

hoy vuelvo, al fin, sus calles a pisar

y ahora que estoy rodeado de amigos

levanto mi copa, y brindo por ti”.

Nosotros brindamos por poder vivir más noches como esta, rodeados de nuestra gente, y por todos los que habéis hecho posible que se cumpla el sueño de Prada A Tope y que llevemos cinco décadas trabajando día a día con una filosofía clara. Todo comenzó con un tarro de cerezas en el Cacabelos del año 1972 y, ahora, cincuenta años después, estamos felices por poder seguir celebrando múltiples actividades e iniciativas culturales y medioambientales en pro de nuestra tierra.

Recordad que si queréis vivir con nosotros todas estas actuaciones lo único que tenéis que hacer es seguirnos en nuestros diferentes perfiles de redes sociales. En ellos encontraréis toda la información sobre las actividades de #50AñosATope. Y, por supuesto, estad muy atentos porque la mayoría de ellas son gratuitas y seguro que podréis acompañarnos en el Palacio de Canedo.

Un ejemplo de ello es el ciclo de conferencias ‘Las charlas del 50 aniversario de Prada A Tope’, que dio comienzo el 11 de abril en Canedo y que ya ha contado con las ponencias de personajes de la talla de los arquitectos José Luis García Grinda y Antonio Jiménez; los emprendedores Aída Rodrigo, Nuria Álvarez, Armando García o Begoña Bello; Pau Roca, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino; o el biólogo y periodista Juan Delibes. Un reparto de lujo al que se irán uniendo nuevas personalidades en los próximos meses.

Tan solo podemos agradeceros a todos vosotros que estéis a nuestro lado en un año tan especial. Seguiremos trabajando, ahora con el objetivo de ser centenarios en El Bierzo, en nuestra comarca.