Dos hombres soñaron esta mansión: quien la levantó hace casi tres siglos y quien la volvió a soñar desde su abandono. Prada comprendió que estos muros estaban hechos para resistir y sus tierras esperando ser de nuevo labradas. También tú formas parte de este sueño cada vez que te dejas arropar por sus muros… Canedo es hoy un sueño que se palpa con los ojos, se abraza con el paladar y se aloja imborrable en el recuerdo.
Tenemos 14 habitaciones. Todas te sorprenderán. Son totalmente distintas unas de otras, cada una con su propia historia, aunque, eso sí, decoradas todas en el mismo estilo y en absoluta consonancia con el edificio principal y su ambiente. Algunas hacen referencia a los antiguos señores de Canedo; otras poseen los nombres más sugerentes y evocadores. Desde todas ellas se disfruta de unas vistas espléndidas al viñedo y al Bierzo, en cualquiera de las estaciones del año.
El Palacio de Canedo está catalogado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León. Para dormir en El Bierzo en un monumento solo existe este Palacio, al que algunas guías denominan hotel, otras hotel con encanto, hotel rural, Posada rural… Los adjetivos los pone el cliente, y el edificio da para muchos.