En este momento estás viendo 2022, el año del 50 aniversario de Prada A Tope

2022, el año del 50 aniversario de Prada A Tope

Cuando llega enero en Palacio de Canedo nos gusta sentarnos a reflexionar sobre el año que se acaba y a cargarnos de ilusión y propósitos para el que comienza. Pero es que, además, este 2022 que acaba de empezar es aún más especial para todas las personas que formamos parte de la familia Prada A Tope. Y es que se cumplen 50 años desde que José Luis Prada comenzó el camino que nos ha llevado a lo que hoy en día es Prada A Tope. Una senda que el propio Prada define como “a pesar de los pesares, muy gratificante”.

“Así, sin querer, a lo tonto… En Prada seguimos apostando y defendiendo el trabajo y la filosofía de actuación con la que iniciamos hace ahora 50 años nuestra andadura en la transformación de lo que daba nuestro Bierzo”, asegura Prada. Y lo cierto es que no podemos sentirnos más orgullosos de haber mantenido esa filosofía de apuesta por nuestra tierra y sus productos durante cinco décadas. Y, por supuesto, ¡creemos que hay que celebrarlo! Pero aún es pronto para eso, estad atentos a nuestras redes para conocer todo lo que tenemos preparado.

Si echamos la vista atrás y miramos a 2021, lo cierto es que ponemos punto y final a un año que ha sido muy especial para nosotros. El año en el que hemos apostado por dos vinificaciones diferentes que han dado lugar a dos nuevos vinos Prada A Tope.

El primero de ellos, nuestro Prada San Martín Godello, un vino de paraje procedente de uvas godello de agricultura ecológica de nuestros viñedos, concretamente de la viña de San Martín. Un blanco color amarillo pajizo pálido con reflejos verdaceos típicos de la variedad y que presenta buena intensidad aromática, destacando notas de piña y frutas tropicales, bajo un fondo de cítricos. En boca, destaca su entrada amplia, con sensaciones dulces que dan paso a una acidez equilibrada, muy afrutado, terminando con sensación amargosa que lo dotan de profundidad. Con este vino en Palacio de Canedo nos sumábamos a la nueva calificación de Vino de Paraje de la Denominación de Origen Bierzo. Una apuesta muy personal en la que creímos desde el primer momento y que, tal y como nos habéis hecho saber, a vosotros también os ha conquistado.

Tan solo unas semanas después salía al mercado nuestro Clarete, un vino muy especial que llevaba especialmente marcada la impronta de Prada. Y es que, de nuevo, recuperábamos algo “de toda la vida”. Tanto es así que el propio Prada recordaba como cuando él era pequeño “nosotros hacíamos tinto y clarete, cuando había clarete bebíamos dos o tres meses y cuando pasabas al tinto te costaba asumir el cambio. Era el vino que se vendía en las bodegas de todo el pueblo”.

Nos sentimos orgullosos de 2021 y solo tenemos un propósito: ¡seguir y continuar A Tope este 2022!