En este momento estás viendo 170 miedros, un homenaje a la historia del Palacio de Canedo

170 miedros, un homenaje a la historia del Palacio de Canedo

Como bien sabéis, en Prada A Tope no nos gusta quedarnos quietos, somos de trabajar y de hacer cosas nuevas. Y de esta inquietud procede nuestro nuevo vino: 170 miedros.

En 1730 la familia Osorio y Pimentel levantó el Palacio de Canedo y eligió para ello un paraje que era ideal para el viñedo. Este vino es un homenaje a la historia de este lugar, ya que está documentado que en 1761 su bodega -que actualmente ocupa la tienda de Prada A Tope- almacenaba 170 Miedros (32.540 litros) de vino nuevo cada año entre sus muros de sillería, madera y pizarra. Desde entonces el vino ha sido el tesoro y patrimonio de esta casa.

170 miedros es un tinto monovarietal de mencía que se identifica mucho con la personalidad y la trayectoria de la bodega de Prada A Tope y esa apuesta por El Bierzo presente en todos nuestros proyectos. Una mencía joven, ecológica, muy actual, expresiva, pero con un toque de complejidad. Su ligero paso por barrica ayuda a potenciar al máximo la variedad. Es un vino arraigado al terruño, que habla de la mencía y del territorio.

En boca tiene mucha potencia, llena la boca con una gran intensidad y un final fresco que nos invita a un segundo trago.

Como bien dice Prada, “es un vino que está bueno, tiene raíz y es una expresión total de El Bierzo”.

170 miedros es un homenaje a la tradición, a la mencía y a la historia del Palacio de Canedo.