En este momento estás viendo #10MotivosATope: El Palacio de Canedo, un lugar accesible

#10MotivosATope: El Palacio de Canedo, un lugar accesible

Como sabéis, desde hace unos meses tanto en nuestro blog como a través de redes sociales y el canal de YouTube, estamos compartiendo con vosotros una selección de diez motivos -aunque sabemos que hay muchos más- por los que visitar Palacio de Canedo. Concretamente es Flor Bonet la encargada de desarrollar con vosotros esas razones desde un lugar único de nuestra casa: el corredor del restaurante. Hoy, concretamente, queremos compartir con vosotros el décimo motivo, el que pone el broche de oro a la selección: la accesibilidad de la que hacemos gala en Palacio de Canedo.

Y es que, tal y como explica Flor, “en el Palacio de Canedo nos encontramos con las dificultades que tiene el edificio del siglo XVIII, pero a lo largo del tiempo siempre hemos pensado que tenía que ser accesible para todo el mundo”. La arquitectura de ese siglo no estaba preparada para esa accesibilidad, pero en Prada A Tope siempre hemos tenido claro que nuestra casa es un lugar tan especial que tiene que ser posible que la disfrute todo el mundo.

Así, hemos hecho accesible cada rincón que nos ha permitido la estructura del edificio. “Los comedores son accesibles, la terraza de verano, las bodegas, toda la zona nueva de habitaciones también tiene acceso a través de un ascensor…”, explica Flor. Por supuesto, también tuvimos en cuenta la accesibilidad en cuanto a una parte tan representativa de la esencia Prada A Tope como es nuestro viñedo. Tal y como detalla Flor, “al viñedo podemos llevar a la gente con el ‘Carroviñas’ y se puede pasear con el vehículo porque está todo asfaltado”.

Además, también hemos querido adaptar la cartelería y la textura de las superficies para facilitar su visita a las personas con discapacidad visual. En Prada A Tope estamos especialmente sensibilizados desde que, hace algunos años, llevamos a cabo una experiencia con la ONCE, que llevó a cabo una reunión de Castilla y León en nuestro Palacio y en la que, tal y como explica Flor, “la gente con total visibilidad nos pusimos unas gafas específicas para ver cómo se perciben las cosas con visibilidad reducida. Me llamó la atención porque nos decían que lo que más les había gustado, sin verlo, era el viñedo. Cuando yo hice esa visita sin ver el viñedo, vi cosas que en el día a día no te fijas: oyes muchos más sonidos, percibes muchos más aromas, captas las cosas desde otra perspectiva y con otra sensibilidad que nos perdemos”.

En definitiva, en Prada A Tope apostamos por la accesibilidad ya que queremos que nuestro Palacio de Canedo sea una experiencia que todos podáis disfrutar… ¡A Tope!